JAVIER LARRAINZAR LA ALTA COSTURA CON LETRAS MAYUSCULAS

javier-larrainzar-descuentos-navidad

Estimado Javier,  hace unos días leía unas declaraciones de Oscar de la Renta, donde decía que teníamos que perdonar a John Galliano y que lo contrataba. No tengo nada que decir, porque todos nos equivocamos. Me hubiera gustado escuchar del maestro De la Renta, que tú serías su sucesor. Tú que has trabajado con él. Que tienes la profesión en la venas, por tu familia. La sensibilidad de vestir a la mujer elegante y cosmopolita que hoy está aquí y mañana en New York,  Sídney o Hong Kong.  Tú que has estudiado en el Instituto Marangony de Milán por donde han pasado grandes creadores.

larrainzar24a

Eres el genio español de los trajes sastres, de la Alta Costura digna,  pero me da la sensación que este país no te entiende. Aquí lo que se lleva es lo transgresor, lo inobservante y tú no estás en este grupo afortunadamente para los que pensamos que muchas veces asistir a un desfile no debe ser solamente un espectáculo de luz y color.  Un show donde lo que se vende muchas veces son otras cosas….., Yo soy de los que piensan, quizás erróneamente que prefiero ver un sastre bien confeccionado,  hilvanado y artesanal. Prefiero ver unos buenos tejidos naturales. Me gusta ver algodones, popelinas, lino, sedas, según las temporadas. Prefiero ver MODA. Lo demás son satélites adjuntos, que no dudo que también crean tendencia y puestos de trabajo.

larrainzar22a

Hace tiempo que no te veo en Cibeles, tus motivos debes tener aunque te encuentro a faltar y no soy el único, me consta. Creo que la última vez que nos presentaste tu colección fue en Otoño/Invierno 2011-2012. En caso de que leas este post, me corregís y lo rectifico. Una colección donde los tejidos rústicos se mezclaban con otros. Tus trajes chaquetas de twwed que te han hecho famoso con otros conjuntos estampados efecto acuarela, que supongo tomaste nota cuando estudiastes en Italia.

He leído, que ahora haces trajes de comunión con Miguel Suay, me alegro que diversifiques, pues los tiempos están para plurificarse.

Me acuerdo de tus colecciones en Cibeles y me he permitido con tu beneplácito, extraer estos modelos de diferentes colecciones Primavera/Verano de diferentes temporadas. Son atemporales y pasaran 10 años más y las mujeres estilosas y refinadas seguirán vistiéndose con tus modelos.

De la Inglaterra victoriana al folk de los 70 estos tres trajes de la colección p/v 2005

larrainzar_pasarela_pv0522_g_682389884_320x480larrainzar_pasarela_pv0531_g_42195958_320x480larrainzar_pasarela_pv0548_g_767284235_320x480

Después de un quinquenio (P/V 2010) llegó una pasarela de color, colores lima y salmón para acabar la noche con blancos y negros. Los cortes perfectos inspiración años 50.

javier_larra__nzar___pasarela_992305166_320x480 

Carolina Herrera, estaría encantada de llevar esta camisa de color blanco.  Ella siempre ha abogado por camisas de color blanco.

javier-larrainzar013a

javier_larra__nzar___pasarela_851405318_320x480javier-larrainzar020ajavier-larrainzar005a

Como decía anteriormente tus puntadas tienen sello. El sello de tu abuelo, de tu padre y ahora tu. Ya decía María león, en una entrevista para YO DONNA, que nacer en según en qué cunas te favorecían para un futuro profesional o personal.  Llevar un traje único es llevar una creación que está por encima del tiempo y de las modas. La elegancia que representan las mujeres que vistes, son en cierto modo el saber estar y ser, la armonía, naturalidad y buen gusto.

Dirección: Calle de Castelló, 16,

28001 Madrid 

Teléfono:915 77 91 62

Apreciado Javier,  que estas tardando en volver a la Cibeles, o donde tu quieras, que allí te veremos, si me  invitas, y que digan lo que digan  hay mucho envidioso, que te sisaria uno de esos trabajados patrones.

SALUDOS

JUAN P. SANCHEZ

Deja un comentario